Creatividad para emprender


A través del convenio SENA-UNIMINUTO en el 2015 se han formado 360 aprendices en Girardot y 1150 en Soacha; 40 de ellos en Girardot han realizado proyecto formativo y 150 en Soacha.

38 proyectos de aprendices de las especialidades de Gestión Administrativa, Contabilidad y Finanzas, Formulación de Proyectos y Talento Humano participaron en la I Feria Empresarial del Convenio de Ampliación de Cobertura SENA-UNIMINUTO en la que dieron a conocer los diferentes productos y servicios.

La feria, visitada por cientos de personas, dispuso de diferentes stands en el salón principal con una muestra de productos que demostraron el trabajo creativo y fue la vitrina para la presentación de varios proyectos e ideas innovadoras.

Richard Ernesto Ramos, director de proyectos de la Universidad Minuto de Dios, resaltó la importancia que tiene participar en las ferias de emprendimiento y en proponer múltiples ideas para crear empresas: "Yo resalto en esta feria dos aspectos: el primero es el auto empleo, en donde las personas jóvenes pueden ser emprendedores y crear su propia empresa; y segundo, la creatividad, acá podemos ver proyectos de consultoría, asesoría de riesgos, producción tecnológica, etc", aseguró Ramos.

Por su parte Carlos Fernando Cometa, subdirector del Centro de la Tecnología del Diseño y la Productividad Empresarial de Girardot, señaló “Los esfuerzos que hacemos y las acciones que se puedan cristalizar obedecen a una política regional entre las instituciones educativas y el Estado, para así poder seguir avanzando en ese propósito de comunidad”.

A su vez Erisbey Escovar, aprendiz del Tecnólogo en Contabilidad y Finanzas del convenio SENA-UNIMINUTO, declaró “a través de la formación nos han enseñado a formar empresa y explorar nuestras capacidades para poder incursionar en el mercado y a raíz de esto nació el Taller de Servicios Técnicos Autorizados Escovar, en donde mi esposo, mi hija y yo hacemos parte del capital humano”.