APRENDICES TOMAN CONCIENCIA DE LA SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA



Bienestar al Aprendiz realizó esta campaña de sensibilización con el objetivo de fomentar la protección y cuidado de su salud en todas las etapas de su vida.


El Centro de la Tecnología del Diseño y la Productividad Empresarial, SENA Girardot, con el propósito de generar espacios para la prevención y promoción de la salud en los aprendices, lleva a cabo del 11 al 14 de agosto la “Feria de Salud Sexual y Reproductiva”, buscando generar en ellos autonomía y responsabilidad en la toma de decisiones sobre su cuerpo.

“Los temas tratados durante la Feria inciden en los Proyectos de Vida de los aprendices, es por ello que los profesionales realizan los talleres incluyendo la formación en valores y principios humanos”  afirmó Claudia María Sánchez Perdomo, Coordinadora Bienestar al Aprendiz.

A través de jornada de donación de sangre, stand de muestras médicas de métodos de planificación familiar, charlas de promoción y prevención sobre salud sexual, reproductiva y el aborto; se pretende orientar a los jóvenes acerca de los derechos y deberes sobre su salud sexual y así contribuir con la aplicación de hábitos de vida saludable.


“Durante la actividad se distribuyeron materiales educativos en formato audiovisual e impreso, mensajes educativos, de igual manera se efectuaron charlas y conferencias sobre salud sexual, prevención de enfermedades y violencia contra las mujeres” declaró Melisa Paola Tapia Lozano, Enfermera Profesional.