Una obra social y formativa para los aprendices SENA


“Los jóvenes están llamados a pedir al Señor un corazón purificado del mal”,invitación hecha a los aprendices como signo de reconocer los errores, pero con claras intenciones de mejorar, enfatizó el capellán de Centro.

Una obra social y formativa para los aprendices SENA

En el Centro de la Tecnología del Diseño y la Productividad Empresarial Girardot, se celebró la eucaristía de Miércoles de Ceniza, que da inicio el tiempo de Cuaresma para los católicos, un tiempo que motiva a la reflexión y conversión, esa fue la invitación hecha a los aprendices del Centro de formación.

Es la anunciación de Cristo para llamar a las personas al arrepentimiento y a la conversión. En la misa de este día se bendice y se impone la ceniza, hecha de los ramos de olivo o de otros árboles, bendecidos en el domingo de ramos” manifestó el capellán Pablo Castro Rodríguez.

La cuaresma comprende 40 días de preparación para el misterio pascual y van hasta el jueves santo, es tomado para la iglesia como tiempo de penitencia y arrepentimiento; durante las celebraciones toda la comunidad educativa pudo recibir la bendición e imposición de la ceniza en diferentes horarios dispuestos.

Participar en estas jornadas nos permiten contar tener espacios de espiritualidad, donde expresamos nuestra fe y celebramos un día importante en la iglesia católica” exclamó Luisa Fernanda Bocanegra del Tecnólogo en Contabilidad y Finanzas.